¿Cómo hacer para que el mandato anticorrupción no quede en el aire?

hace 1 hora

Torre 5 del Edificio Space será derribada con implosión

Así lo confirmó la vicealcaldesa de Medellín, Claudia Restrepo.

Este viernes la Alcaldía de Medellín confirmó el que la torre 5 del Edificio Space será derribada la próxima semana, mediante una implosión controlada.

Las autoridades habían contemplado la posibilidad de desmontar la edificación, sin embargo, los estudios demostraron que los cimientos de la construcción están al borde del colapso.

"Habrá implosión controlada en torre 5 de Space, luego de muestras y estudios realizados por los expertos de la Universidad de los Andes”, confirmó la vicealcaldesa de Medellín, Claudia Restrepo.

La funcionaria señaló que el procedimiento se realizará la próxima semana, luego de que los Andes entregue los análisis del material de la colapsada torres 6, que dejó un saldo de 11 víctimas fatales.

“La próxima semana la Universidad de los Andes hará una toma de muestras del material colapsado en la torre 6 y luego se darán a conocer las recomendaciones para la implosión de la torre 5”, agregó.

Se espera además que los expertos entreguen un plan de trabajo y recomendaciones para separar las torres 4 y 5, y se pueda llevar a cabo, la implosión del edificio que estará a cargo de la constructora CDO.

Las autoridades locales instalaron una mesa de acompañamiento para las familias afectadas de Space, Asensi, Olivares y Continental.

Finalmente, señaló que luego del concepto técnico de la Universidad de los Andes se emitirá un concepto sobre la habitabilidad de las otras cuatro torres del Space.
 

Temas relacionados