Trabajadoras sexuales demandarán a alcalde de Bucaramanga ante la CIDH

El Sindicato de Trabajadoras Sexuales de Colombia anunció la demanda debido a las expresiones del alcalde en un Facebook Live del 4 de agosto. En esa ocasión, Hernández dijo textualmente que un candidato a la alcaldía de Bucaramanga está “más manoseado que prostituta de Puerto Wilches”.

* Redacción Nacional
15 de agosto de 2019 - 10:52 p. m.
Las trabajadores piden que el alcalde se disculpe públicamente.  / Archivo El Espectador
Las trabajadores piden que el alcalde se disculpe públicamente. / Archivo El Espectador

El Sindicato de Trabajadoras Sexuales de Colombia, Sintrasexco, denunciará al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.

En su programa de Facebook Live, del pasado 4 de agosto, el alcalde comparó al candidato a la alcaldía de Bucaramanga, Sergio Isnardo Muñoz, con las prostitutas del municipio de Puerto Wilches, en Santander. “Más manoseado que prostituta de Puerto Wilches”, dijo Hernández.

La polémica frase generó rechazo en el gremio de las trabajadoras sexuales, pues no entendían las razones del alcalde para expresarse de esa manera. Ante esto, emprendieron una acción legal para demandar al mandatario y evitar que este tipo de situaciones se presenten en un futuro.

Lea: Los videos que generan polémica en la Alcaldía de Bucaramanga

“Fuimos a Bucaramanga a recopilar la información necesaria para tener todo bien plasmado sobre lo que ha pasado con el señor Hernández, de sus estigmatizaciones y humillaciones en contra de las trabajadoras sexuales de Santander, por eso, si es posible radicaremos la demanda en la CIDH”, dijo Fidelia Suárez, presidenta de Sintrasexco, a RCN Radio.

Las trabajadoras sexuales de 10 municipios de Santander decidieron interponer la demandan ante la CIDH, pues aseguran que en la Procuraduría “no sirve de nada”.

“Hay que poner este tipo de precedentes en conocimiento de toda la opinión internacional para que se muestre la realidad de los ataques psicológicos y físicos del alcalde en contra de la población de las trabajadoras sexuales, para que se sepa a nivel mundial cuál es la realidad de las cosas”, agregó Suárez.

Las trabajadoras piden que el alcalde se disculpe públicamente, sin embargo, Hernández ya pidió disculpas el pasado 11 de agosto, por medio de su programa de Facebook Live. 

“Fue una simple frase de uso popular (…) si con ella ofendí a cualquier mujer pido mil y mil excusas, esa no era mi intención. Yo defiendo los derechos de las mujeres de mi país, incluso las que están obligadas a ejercer esta labor”, dijo el alcalde.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar