Trabajadores de la Clínica Bucaramanga están en paro indefinido

Un grupo de empleados del centro médico protestan porque afirman que trabajan bajo malas condiciones laborales.

Tomada de vanguardia.com

Trabajadores de la Clínica Bucaramanga están en huelga desde este miércoles, protestando por las malas condiciones laborales, según informó vanguardia.com

Por su parte, los directivos del centro médico afirman que los servicios se siguen prestando con normalidad.

La directora de recursos humanos de la Clínica, Smaira Castellanos Chalela, señaló que “todos los servicios están funcionando, la atención en urgencias se está prestando normal... quienes han participado de la protesta, en su ejercicio sindical, se han reemplazado de tal manera de que no haya traumatismo en la atención”.

Así mismo, la directora expresó que “los sueldos se están pagando al día, las obligaciones laborales también están al día... Hay una deuda del año 2012 con la que se está tratando de hacer unos acuerdos, esperamos reunirnos con ellos para que una vez la Clínica tenga un esquema de pagos lo pueda cumplir”.

“La clínica está al día”: directivos

Voceros del sindicato de trabajadores aseguraron que mantendrán el paro de manera indefinida, “hasta que nos garanticen que se respetarán nuestros derechos como trabajadores”.

A su turno, Amparo Novoa, presidenta de Sintraclínicas (sindicato agrupado a la CUT), explicó que “nos declaramos en paro porque los trabajadores tenemos un conflicto laboral de hace más de tres años. La clínica nos adeuda salarios, cesantías y dotaciones de 2012; y este año tenemos sobrecarga laboral, además no nos dan cumplimiento a nuestra convención colectiva de trabajo”.

De acuerdo con la líder sindical, en la Clínica “una auxiliar debe atender al día más de 20 pacientes, sin poderles brindar un adecuado tratamiento a cada uno”.

William Rivera, miembro de la Central Unitaria de Trabajadores -CUT-, denunció que “los trabajadores de la Clínica Bucaramanga han venido soportando represión, persecusión, amenazas y angustia por no recibir el pago del salario y las prestaciones a tiempo... están sometidos a una zozobra constante, lo cual no responde a unas adecuadas condiciones laborales”.

Ante la acusación de exceso de carga laboral, Castellanos Chalela sostuvo que “estamos tratando de generar trabajo, de que haya pacientes y de facturar, por lo que obviamente se incrementa el trabajo. En las medidas de las posibilidades y en la consecución del recurso humano se cubren los puestos de trabajo... La posición de la clínica siempre ha sido prestar un buen servicio, tener el recurso humano, pero eso tiene su proceso”.

La funcionaria indicó además que “”estamos tratando de mantener la institución y de garantizarles el trabajo... esperamos prontosubsanar la deuda vieja de la clínica, del año 2012”.