Nace plataforma para seguir el pulso al asesinato de líderes sociales y el futuro de excombatientes

hace 54 mins

Trabajadores de las Emcali protestan contra el gerente de la entidad

Los trabajadores exigen la renuncia de Óscar Pardo, tras el ingreso de un contratista a la empresa que habría accedido a información confidencial identificándose con una cédula de un fallecido.

Twitter @sintraemcali/@adriguti7

Un grupo de trabajadores de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) bloquean una vía de la ciudad exigiendo la renuncia del gerente de la entidad Óscar Pardo.

La protesta se desarrolla en inmediaciones a la calle 26 con carrera 7, sobre una de las vías que conduce a la Terminal de Transportes de Cali, donde los trabajadores han quemado llantas y han impedido la movilidad.

De acuerdo con voceros del sindicato de la empresa (Sintraemcali), la manifestación se realiza por el polémico caso del ingreso de un empleado de la empresa Baliza SAS, quien gestionaba varios proyectos al interior de las instalaciones identificándose con una cédula de una persona fallecida.

Lo anterior, según los trabajadores, puso en riesgo la información de la empresa por lo que el sindicato exigió la cancelación del contrato con la firma constructora Baliza SAS, encargada del proyecto de diseño e implementación del Modelo de Abastecimiento Estratégico de Emcali.

“Las protestas se mantendrán hasta ser escuchados y tener un debate amplio con el gerente Óscar Pardo”, señaló recientemente Jorge Iván Vélez, presidente de Sintraemcali en diálogo con el diario El País.

Entretanto, el gerente de la entidad, Óscar Pardo, declaró que no hubo riesgo de acceso a información por parte del contratista y explicó que el ingreso del empleado se hizo en el marco de la figura de ‘usuario incognito’.

“El usuario incognito es habitual en las consultorías de abastecimiento estratégico. Baliza SAS ya nos entregó el informe este fin de semana y ha revelado una serie de irregularidades frente al tema de seguridad y vigilancia y que será conocido por la opinión pública”, explicó el gerente de Emcali.

Temas relacionados