Trabajadores mineros se movilizarán este 18 de febrero

La Confederación Nacional de Mineros de Colombia señaló que serán más de 50 mil las personas que asistirán.

Este miércoles, la organización que agrupa al gremio de los trabajadores que se desempeñan en las actividades mineras en el país señaló que serán cerca de 60 mil los mineros y trabajadores del sector que se movilizarán por las calles del departamento de Antioquia y otros departamentos del país.

La Confederación Nacional de Mineros de Colombia (Conalminercol) indicó que las marchas tienen como propósito reclamar al Gobierno Nacional la aclaración sobre el registro único de comercializadores de minerales que, según los voceros, ha entorpecido la comercialización de oro, además indicaron que saldrán a la calle para exigir la suspensión de la aplicación del decreto de destrucción de maquinaria.

Rubén Darío Gómez Cano, secretario General de Conalminercol, señaló que se tiene al Bajo Cauca y el Nordeste, a los municipios de Segovia y Caucasia como puntos de concentración, donde se reunirán las personas del sur de Bolívar y Córdoba.

Las directivas de Conalminercol hicieron un llamado a las personas que van a marchar para que no acudan a ninguna forma de violencia o cedan frente a cualquier provocación provenga de donde provenga.
 

Temas relacionados