Transcaribe está sin sistema de recaudo por suspensión de operaciones del concesionario

Noticias destacadas de Nacional

En la mañana de este lunes no hubo sistemas de recargas del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena (Transcaribe). Esto se produjo por la ausencia de personal en las taquillas de las estaciones luego de que la empresa recaudadora le notificara la suspensión de su operación a la empresa de transporte.

Colcard, la empresa de transporte de valores encargada de recoger el dinero en las taquillas ubicadas en las estaciones y gestionar la flota de Transcaribe, le notificó al sistema de transporte masivo de Cartagena la suspensión del recaudo.

Por esa razón “únicamente pueden acceder al sistema los usuarios que cuentan con saldo previamente recargado en sus tarjetas”, dijo la entidad. Agregó que pedirán un informe detallado al supervisor del contrato para realizar acciones pertinentes.

Lea también: Transcaribe de Cartagena y la crisis financiera que agudizó la pandemia.

El pasado viernes 2 de abril se reanudó el recaudo, tras dos semanas en las que el servicio se prestó gratuitamente. Esto se se debió a la crisis financiera de Transcaribe y su alta deuda con Colcard, por lo que la empresa suspendió el software de recaudo y operación de flota.

Amplíe la información aquí: Este Jueves Santo Transcaribe funcionará gratuitamente en Cartagena.

“Seguimos gestionando ante el distrito los recursos que permitan garantizar la sostenibilidad del sistema. Por eso rechazamos las medidas adoptadas por el concesionario de recaudo y gestión de flota que están afectando a nuestros usuarios”, anunció Transcaribe.

Comparte en redes: