Tránsito de Bolívar habría expedido 82.000 licencias de conducción falsas

Desde 2009 el Fondo de Tránsito y Transporte de Bolívar enfrenta un proceso de liquidación.

En medio de un debate de control político, miembros de la Asamblea Departamental del Bolívar denunciaron presuntas irregularidades en la expedición de licencias de conducción por parte del Fondo de Transito de Bolívar.

De acuerdo con los diputados, el organismo habría expedido cerca de 82.000 licencias de tránsito falsas en los últimos cuatro años, lo que habría generado un detrimento de 4.000 millones de pesos. Las irregularidades habrían sido descubiertas al analizar los datos del Registro Único de Tránsito y Transporte (RUNT).

En diálogo con Caracol Radio, Julián González, gerente del Fondo de Tránsito y Transporte en Bolívar, indicó que el presunto detrimento se habría fraguado desde las oficinas de tránsito de los municipios de Santa Rosa y San Juan Nepomuceno.

“Las irregularidades se habrían presentado también en la expedición de placas. Encuentro que personas que habían pagado el valor para que les fuera expedido su duplicado de placa desde hacía dos y tres años no se lo entregaban. Cuantifique cuántas son las placas”, manifestó el funcionario.

Las denuncias serán investigadas por organismos de control como la Contraloría y la Fiscalía seccional, que determinarán los responsables del presunto detrimento.

últimas noticias

Aparecen banderas del Eln en Bello, Antioquia