Transportadores de buses paran en Cúcuta

El gremio protesta contra los servicios informales y las bajas tarifas del transporte.

Redacción Nacional
12 de junio de 2015 - 08:30 p. m.
La Opinión  / La Opinión
La Opinión / La Opinión

En cese de actividades se encuentras, este viernes, los conductores de buses de Cúcuta debido a los bajos precios de las tarifas del transporte público y a los servicios informales, como el mototaxismo y los servicios piratas que prestan algunos taxis.

A pesar que el paro causó algunos problemas de movilidad en la mañana, como en la ciudadela Juan Atalaya y La Libertad, y que algunos conductores intentaron bloquear algunas vías, el cese de actividades transcurre en normalidad.

Según informó Yorman Meneneses, representante de los transportadores a Caracol Radio, “reclamamos nuestro derecho al trabajo, la Policía nos ha reprendido toda la mañana para impedirnos la movilización, los desplazamientos y no dejarnos salir a llamar la atención de las autoridades porque el mototaxismo y la piratería ilegal nos está acabando”.

Además, los transportadores denuncian que en cuatro años el valor de las tarifas del transporte no ha aumentado lo que ha generado un detrimento en el gremio, así como en la ciudad tampoco hay ningún tipo de control, ni legalidad en la prestación del transporte público.

En el transcurso del día los ciudadanos de Cúcuta y el área metropolitana de la ciudad han debido utilizar el transporte informal para movilizarse dentro de la ciudad. A pesar que desde temprano los transportadores intentaron bloquear una de las vías, no se han presentado mayores inconvenientes por el paro.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar