Transportadores y Gobierno aún no llegan a un acuerdo para levantar paro camionero

A partir de la 1:00 p.m., ambas partes continuarán la discusión. Los temas a tratar serán las condiciones laborales y sociales de los transportadores.

Archivo

El paro camionero se mantiene. La Asociación de Transportadores de Colombia y el Gobierno, a través del Ministerio de Transporte, no lograron llegar a un acuerdo para levantar el paro camionero que mantienen los transportadores desde el pasado 4 de junio. Aunque los diálogos son continuos, las discrepancias (combustibles y peajes) no han permitido una conclusión satisfactoria de las negociaciones para ambas partes.

Según Jorge Eduardo Rojas, ministro de Transporte, hay peticiones que ha hecho el gremio de los transportadores que deben ser estudiadas con más detalle. Por esto, temas transcendentales como el cobro de peajes no tienen aún una solución. No obstante, hay avances en otros puntos como costos, legalización de matriculas y chatarrización.

Para continuar con la discusión, este jueves, a partir de la 1:00 p.m., ambas partes se sentarán nuevamente a dialogar. Los temas que tratarán ambas partes serán las condiciones laborales y sociales de los transportadores, mientras continúa la revisión jurídica de los puntos álgidos de la negociación.

Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Colombia, destacó la disposición del gobierno en los diálogos y el caracter pacífico de la movilización, que se llevan a cabo principalmente en Duitama, Antioquia y en el Valle del Cauca

"Vemos disposición del ministro pero por lo pronto decimos a los transportadores que se han sumado a la movilización que seguimos trabajando para que se cumpla lo acordado. Recordamos que el paro es pacífico”, indicó el vocero de los conductores de camiones, quien agregó que el paro se mantendrá hasta que exista un acuerdo.

Lo que buscan los transportadores es que les den un trato especial en el tema de los peajes. Aseguran que su preocupación principal es que la política de incremento en los peajes se extienda y los transportadores no puedan cumplir. Al respecto, el Ministerio de Transporte dice que no pueden comprometerse a que no existan peajes de un día para otro solo por levantar el paro.

“Es una prioridad que el paro termine pero no podemos ser irresponsables en tomar decisiones que afecten negativamente al país, seguimos buscando el punto medio”, concluyó el ministro de Transporte.

 

últimas noticias