Transporte público de Medellín subió 100 pesos sus tarifas

Al igual que el Metro y los buses metropolitanos, la Alcaldía de Medellín decretó un alza para las rutas de buses urbanos.

Metro de Medellín

Este viernes, la Alcaldía de Medellín determinó que para 2015, las tarifas para las rutas de buses urbanos de Medellín y sus corregimientos, quedaron en 1.800 pesos el pasaje de bus y 1.900 pesos el de microbús.

Aunque el decreto fue firmado a finales de 2014, el anuncio no se hizo oficial sino hasta que inició el año. La Secretaría de Movilidad de la ciudad indicó que el valor de los pasajes debe ser visible para los usuarios antes de que aborden los vehículos.

Anteriormente, la Administración de la ciudad había anunciado un alza en las tarifas para el sistema Metro y los buses metropolitanos.

El alza de 100 pesos se hizo para el transporte colectivo y el usuario frecuente de tarjeta Cívica; mientras que para las rutas integradas, fue de 50 pesos, teniendo en cuenta la porción metro y bus. Es decir, el viaje para un usuario frecuente de Cívica pasó de tener una tarifa de 1.650 pesos a una 1.750, mientras que el tiquete univiaje pasó de 1.900 a 2.000 pesos, al igual que la tarjeta eventual.