Publicidad

Tras accidente en playa de Cartagena, Cotelco pide a hoteles más control

Para el gremio, los hoteles que limitan con las playas deben custodiarlas y velar por que se cumpla la normativa de control.

Redacción Nacional
17 de octubre de 2014 - 04:04 p. m.
Tras accidente en playa de Cartagena, Cotelco pide a hoteles más control

Un nuevo accidente ocurrió en las playas de Cartagena, en el cual un menor de edad fue arrollado por una moto acuática, por lo que la Asociación Hotelera y Turística de Colombia- COTELCO- recalcó la preocupación por la situación de las playas colombianas, especialmente en aquellas que se dedican al turismo donde la falta de control pone en riesgo a los turistas que las visitan.

Cotelco planteó en un reciente congreso en la capital de Bolívar que se es urgente un plan de ordenamiento de playas que regule e instaure las zonas limítrofes entre bañistas y automotores tanto en mar como en tierra con el fin de evitar más accidentes.

“Esta situación no da espera. Hemos dejado pasar mucho tiempo y sólo reactivamos el tema cuando ocurre un accidente y alerta a la opinión pública. ¿Cuántos incidentes como este necesitamos para tomar acciones efectivas?”, expresó el presidente Ejecutivo de COTELCO, Gustavo A. Toro Velásquez.

A pesar de haberse establecido un comité de playas, hasta el momento no se evidencian acciones concretas que colaboren con el control y orden en las zonas de alto tráfico de turistas. El gremio y su capítulo Cartagena de Indias pusieron sus conocimientos a disposición de las autoridades a fin de mejorar la situación.

La organización propuso que los hoteles que limitan con las playas se hagan responsables de estas y velen por que se cumpla la normativdad, lo que se volvería una articulación público-privada que permitiría solucionar un asunto que parece haberse salido de control.

“Con esto no buscamos privatizar las playas pues tenemos claro que son públicas y que están para el disfrute de todos los turistas, lo que buscamos con esta iniciativa es aportar desde el sector privado para que se ordenen las playas, se dé cumplimiento a la ley y se salvaguarde la integridad de todos quienes visitan nuestros destinos”, explicó el ejecutivo.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar