Publicidad

Tras ataque en Putumayo, autoridades piden más vigilancia

Por otro lado, en Sumapaz, Cundinamarca, autoridades revisan la zona luego del atentado del pasado viernes.

El Espectador
16 de febrero de 2013 - 01:43 p. m.
Tras ataque en Putumayo, autoridades piden más vigilancia

Destruida quedó la estación de Policía del barrio Jardín de Puerto Asís, Putumayo, luego de que un artefacto explotó hacia las 4:30 de la mañana de este sábado y que dejó tres uniformados heridos y cerca de 30 viviendas afectadas. Ver video.

Las autoridades reprochan este atentado que le atribuyen a las Farc y solicitan al Gobierno Nacional más presencia en el lugar.

Jorge Coral, alcalde de Puerto Asís , pidió al presidente Santos “hacer un consejo de seguridad en el municipio, pues ya van con este tres atentados contra la Policía”.

Ataque en Sumapaz

Por otro lado, en la localidad de Sumapaz, Cundinamarca, tres militares muertos y tres más heridos dejó un ataque contra un camión militar.

El ataque, atribuido por el Ejército a las Farc, ocurrió en la zona conocida como Nazaret en el Sumapaz, una región de páramo hasta la que se extiende la zona rural de la capital colombiana.

Este sábado la vía se encuentra cerrada, pues las autoridades hacen un rastreo buscando otros artefactos explosivos.

El atentado fue contra militares iban a bordo de un camión de la institución y se dirigían a un Batallón de Alta Montaña de la zona. El vehículo fue atacado con disparos de fusil y explosivos.

Los militares heridos fueron trasladados a un hospital de Bogotá en donde se les presta atención médica.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar