Tras disturbios de vendedores ambulantes, retorna la calma en Medellín

Algunos establecimientos empiezan a abrir sus puertas.

Foto tomada de Elcolombiano.com
Foto tomada de Elcolombiano.com

La tranquilidad comienza a retornar a esta hora de la tarde en la capital de Antioquia luego que en horas de la mañana un grupo de encapuchados protagonizara fuertes disturbios que dejaron millonarios daños en los locales comerciales ubicado en esa zona.

Pese a que el sector comercial de la ciudad amaneció custodiado por la Policía y agentes del Esmad, los vendedores informales encabezaron dos nuevas movilizaciones, una cerca de las Torres de Bomboná y otra cerca del Éxito de San Antonio.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, se hizo presente en el lugar con el fin de invitar a la comunidad que acuda con tranquilidad a la zona, y de compartir ideas con los vendedores ambulantes.

Sobre su visita aseguró: "Generarle confianza a los establecimientos de comercio y en general a la ciudadanía para que circule en el desarrollo de sus funciones normales en el centro porque esa garantía la debemos dar con la Policía Nacional y la propia Alcaldía".

De otro lado, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Yesid Vásquez, aseguró que los encapuchados que protagonizaron los disturbios no son vendedores ambulantes, sino miembros de las bandas criminales, que buscan mantener sus negocios delictivos.

En el centro de Medellín se presentaron ayer lunes graves disturbios en el marco de una manifestación de vendedores ambulantes.

Por más de cinco horas, se presentaron saqueos a almacenes y ataques a 19 locales comerciales.
 

 

últimas noticias