Publicidad

Tras fallo de La Haya Colombia buscará contactos con Nicaragua

Colombia aún no ha acatado el fallo de la Corte Internacional.

El Espectador
24 de noviembre de 2012 - 10:32 a. m.
Juan Manuel Santos, Presidente de la República.
Juan Manuel Santos, Presidente de la República.

El presidente Juan Manuel Santos le pedirá a la canciller María Ángela Holgín empezar contactos con Nicaragua en medio de la polémica desatada con ese país tras conocerse el fallo de La Haya que le quitó a Colombia mar territorial que le pertenecía históricamente.

Por medio de su cuenta en Twitter el mandatario señaló “le pediré a la canciller que entre en contacto directo con el gobierno de Nicaragua para manejar esta encrucijada con prudencia y respeto”. 

El inicio de búsqueda de contactos con Nicaragua se origina luego de que la canciller recordara que “Colombia aún no ha aceptado” el fallo de la Corte Internacional y que el país no descarta la posibilidad de retirarse del Pacto de Bogotá que reconoce la jurisprudencia de ese organismo internacional.

Recién se conoció el fallo de La Haya el presidente de ese Nicaragua, Daniel Ortega, lanzó fuertes críticas al gobierno colombiano por las observaciones hechas a la sentencia.

"Colombia hizo muchas artimañas para entrampar a Nicaragua... el discurso del presidente Santos (tras fallo de La Haya) es preocupante, es un irrespeto total al derecho internacional, esto nos preocupa" agregó Ortega.

Así mismo y luego de conocer que el presidente colombiano despacharía desde San Andrés, Ortega dijo irónicamente "Bienvenido a San Andrés Presidente Santos".

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar