Publicidad

Tras incendio en MetroPlús, joven tiene quemaduras en el 90% de su cuerpo

El hecho ocurrió en la tarde del pasado miércoles 5 de mayo en estación Ruta N - U. de A. Sistema Metro. La situación médica del joven de 16 años fue confirmada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien repudió los hechos.

06 de mayo de 2021 - 03:08 p. m.
El alcalde informó que una tanqueta de agua apagó las llamas. / @QuinteroCalle
El alcalde informó que una tanqueta de agua apagó las llamas. / @QuinteroCalle
Foto: @QuinteroCalle

“El día de ayer, después de los ataques al Metroplus, un joven de 16 años llegó a una de nuestras clínicas con quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo. Hoy su vida está en riesgo”. Este es el mensaje que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, escribió en su cuenta de Twitter luego de un hecho violento presentado en una estación de transporte de la capital de Antioquia.

El suceso sucedió en la tarde del pasado 5 de mayo, cuando unos jóvenes atacaron la estación Ruta N - U. de A. del sistema de transporte Metroplús. Tras el incidente, el primer mandatario de la ciudad ordenó el cierre del servicio por otras “amenazas de afectaciones a sus instalaciones”. Varios usuarios de redes sociales compartieron imágenes en las que varios jóvenes golpean y asaltan la estación.

El alcalde confirmó que en la jornada de este jueves 6 de mayo, el sistema del metro solo funcionará hasta las 8:30 pm, también por las amenazas a las estaciones. El alcalde Quintero agregó en su cuenta de Twitter que las autoridades ya están investigando a los responsables del incendio en la estación.

En la zona en donde ocurrió el hecho, también se presentaron otros enfrentamientos entre manifestantes, civiles y el Esmad, en especial en inmediaciones de la Universidad de Antioquia, la Clínica León XIII y el Parque de los Deseos. Los ciudadanos que protestaron denunciaron que los agentes de la Fuerza Pública que recorrieron las calles con tanquetas, mangueras y arrojando gases lacrimógenos.

Temas recomendados:

 

Fabián(35833)06 de mayo de 2021 - 05:15 p. m.
Todos los Colombianos merecemos disfrutar de ese privilegio que nos brinda Dios; la libertad. Sin duda que no la tenemos si no podemos trabajar, no nos podemos transportar, ni adquirir los los productos básicos para nuestra supervivencia. Detrás de las "manifestaciones" hay gente que nos quiere imponer su voluntad. "En rio revuelto, ganancia de pescadores". ¿Cuba, Venezuela ? ¿Planificado?
  • JUAN(37240)06 de mayo de 2021 - 05:38 p. m.
    Pues claro que fue planeado. O es que acaso las tanquetas y la dotación del ESMAD lo compraron fue ayer? Desde que estaban malgastando plata del dinero público en equipos para agredir a la gente y gasto militar es porque YA lo tenían planeado de hace tiempos. Y como ganó Biden pues peor para ellos. Están en evidencia ante el mundo. 6402 falsos positivos es la cifra que le dio la vuelta al mundo
arturo(6208)06 de mayo de 2021 - 03:57 p. m.
El angelito pobrecito el vándalo terroridta se quemo
  • JUAN(37240)06 de mayo de 2021 - 04:54 p. m.
    Lamentando la muerte de civiles y fuerza pública las cifras son contundentes respecto a la abultada ventaja de la fuerza pública sobre los manifestantes. No se puede esperar que los manifestantes se dejen agredir indefinidamente y es lógico que en algún momento respondan. Pero es pelea de tigre con burro amarrado.
  • JUAN(37240)06 de mayo de 2021 - 04:48 p. m.
    Bodeguero Arturo justificando la masacre. Son innumerables los videos en redes de encapuchados saliendo de civil de los comandos de policía que terminan siendo los mismos vándalos, policías infiltrados para generar vandalismo, y así justificar la agresión desmedida de la fuerza pública, justificar la militarización, el estado de conmoción interior y consolidar dictadura uribista traqueta y asesina
carlos(28162)06 de mayo de 2021 - 04:15 p. m.
me pregunto, que dicen las ONG cuando estos angelitos vandalizan, roban, matan y acaban con todo un pais? solo cuando ellos mismos se agreden y matan?
  • JUAN(37240)06 de mayo de 2021 - 04:54 p. m.
    Lamentando la muerte de civiles y fuerza pública las cifras son contundentes respecto a la abultada ventaja de la fuerza pública sobre los manifestantes. No se puede esperar que los manifestantes se dejen agredir indefinidamente y es lógico que en algún momento respondan. Pero es pelea de tigre con burro amarrado.
  • JUAN(37240)06 de mayo de 2021 - 04:47 p. m.
    Bodeguero Carlos justificando la masacre. Son innumerables los videos en redes de encapuchados saliendo de civil de los comandos de policía que terminan siendo los mismos vándalos, policías infiltrados para generar vandalismo, y así justificar la agresión desmedida de la fuerza pública, justificar la militarización, el estado de conmoción interior y consolidar dictadura uribista traqueta y asesina
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar