Tras paro de Avianca, Santa Marta cancela cinco grandes eventos

Esa ciudad registra pérdidas que superan los 450 millones de pesos en una semana, luego de la cancelación de cinco eventos entre convenciones y congresos producto del paro de pilotos de Avianca.
Santa Marta cancela algunos eventos por paro de Avianca

Avianca.Archivo El Espectador

Santa Marta registra pérdidas que superan los 450 millones de pesos en una semana, tras la cancelación de cinco eventos entre convenciones y congresos producto del paro de pilotos de la aerolínea Avianca. (Lea: Avianca y pilotos, sin ruta definida)

La huelga de 702 pilotos de Avianca comenzó el pasado 20 de septiembre y buscan nivelación salarial, reducción de horas laborales y mayor seguridad en los aeropuertos.

De acuerdo al presidente de Cotelco Capitulo Magdalena, Omar Hernán García,el sector hotelero se ha visto fuertemente afectado por la circunstancia de protesta en la principal línea de aviación del país.

El ejecutivo informó que no se da el nombre de los eventos cancelados ni las empresas por acción de normatividad, pero la huelga de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) ha sido muy perjudicial. 

En Santa Marta después de las cuatro de la tarde se cancelan los vuelos de Avianca, es decir, más de cinco vuelos diarios afectan a los viajeros.       

La aerolínea había dado un ultimátum a Acdac para que respondiera a una oferta que, entre otras, incluía un aumento gradual del salario del 28% en un plazo de tres años. Pero no han podido llegar a un acuerdo.

La aerolínea radicó ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá una solicitud para declarar la huelga ilegal, pero la petición fue rechazada por una serie de irregularidades.

Sin embargo, Avianca la volvió a presentar. Este jueves el Tribunal Superior aceptó la demanda. Hasta el momento, se han cancelado 264 vuelos, que representan el 52 % de los que estaban programados para el pasado miércoles.