Tras ser reabierto, Caño Cristales ya no tiene disponibilidad para turistas este fin de semana

Con el regreso de las lluvias, el río de los siete colores está abierto al público. Sin embargo, ya hay fechas sin cupo para visitas.

Luego de permanecer varios meses cerrado por culpa de la fuerte sequía que azotó al país, Caño Cristales vuelve a abrirse al público que desee visitar el río de los siete colores, en La Macarena (Meta). De acuerdo con la directora de Cormacarena, Belsy Barrera, la decisión se tomó porque regresaron las lluvias en la zona y las plantas, que no ponían exponerse al paso de los turistas en tiempos de sequía, ya recuperaron su vistosidad.

Sin embargo, ya el número de visitas programadas está copado en algunas fechas y para este fin de semana no hay disponibilidad para los turistas. Las personas que no hayan hecho la reserva con antelación para este puente festivo no podrán ingresar al sitio.  “No se recibirán nuevas solicitudes para estos días”, precisó Cormacarena.

Los días que no hay disponibilidad de ingreso porque la capacidad turística llegó a su tope son: 2 y 3 de julio, 14 y 15 de agosto, y 16 de octubre. Asimismo, los senderos de dificultad media no permitirán ingreso el 13 de agosto, el 14 de octubre y el 3 de septiembre. El mirador no tendrá disponibilidad el 30 de junio.

 

últimas noticias