Tras la tragedia en Salgar, quedan 14 cuerpos sin identificar

Al parecer los cuerpos serían de personas que no están reportadas como desaparecidas.

AFP

En la sede de medicina Legal de Medellín permanecen 14 cuerpos sin identificar de personas encontradas tras la tragedia en el municipio de Salgar que no han sido reconocidas, porque al parecer no están reportadas como desaparecidas.

A pesar que ya han sido identificados y entregados 81 cuerpos, entre los que se encuentran cuatro menores de edad que fueron sepultados este fin de semana, aún se encuentran 14 víctimas que, por el estado de los cuerpos ha sido difícil su identificación.

La directora del Departamento de Prevención de Desastre informó que se adelanta un plan de recuperación en el municipio, en el que se realiza el estudio técnico y psicosocial de las viviendas afectadas, mientras se logra la normalización de las actividades en el pueblo.

Por su parte, Medicina Legal advirtió sobre las dificultades para identificar los 14 cuerpos restantes debido al estado en que fueron encontrados y las condiciones bajo las cuales se hace el cotejo de ADN, debido a las condiciones que se presentan con el paso del tiempo.

El pasado 24 de mayo, la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres pidió a los familiares de los desaparecidos entregar muestras de sangre para facilitar la identificación de los cuerpos sin entregar.

Por ahora continúa la incertidumbre en los habitantes del municipio debido a las constantes lluvias que han ocasionado inundaciones y que, mantienen en zozobra a los pobladores por el temor de que se presente una nueva avalancha como la ocurrida el pasado 18 de mayo.