Tras una riña, hieren con machete a comandante de la Policía en Caldas

No es la primera vez que este tipo de actos de desorden público alertan a la Policía del municipio de Aranzazu. El 22 de diciembre del presente año, varias personas agredieron físicamente al cuerpo medico del hospital local.

- Redacción Nacional
31 de diciembre de 2018 - 12:15 a. m.
Imagen de referencia. / Archivo El Espectador
Imagen de referencia. / Archivo El Espectador

Tras una riña, resultó herido con machete un comandante de la Policía de Caldas. Mientras el uniformado y otros compañeros de la institución intentaban calmar un altercado que ocurría en un pequeño parque del lugar, quienes protagonizaron la riña lastimaron una de sus manos.

Según el subcomandante de la Policía de Caldas, Marco Gonzáles, la situación se presentó en la madrugada de este domingo. A las 4:00 a.m recibieron un llamado para apaciguar el altercado al norte del departamento. Hasta ese momento, los oficiales llegaron y lograron dispersar a las personas que protagonizaban el escándalo.

Media hora después, nuevamente sonó la línea de emergencia por una segunda riña. De acuerdo con las autoridades, cerca de 14 personas se estaban enfrentando entre sí con armas blancas en el mismo parque.

(Lea también: Policías agreden brutalmente a transexual en Rionegro)

En el momento en que la Fuerza Pública entró a mediar el altercado entre los civiles, el comandante de la estación recibió el machetazo. Lo trasladaron de urgencia al hospital del municipio y de allí lo remitieron a la clínica de la Policía de Manizales, lugar en el que recibe atención medica en estos momentos y se encuentra libre de peligro.

Por lo pronto, el uniformado espera que la herida causada no le deje ningún tipo de secuela y está a la expectativa de la valoración de los médicos. El coronel Gonzales manifestó que están en labores de judicialización para que los autores de la riña responsan por la agresión al servidor público y por alterar el orden en la comunidad.

No es la primera vez que este tipo de actos de desorden público alertan a la Policía de Aranzazu. El 22 de diciembre del presente año, varias personas agredieron físicamente al cuerpo medico del hospital local. A partir de esta situación, se originó un Consejo de Seguridad extraordinario y las autoridades locales y departamentales decidieron cancelar algunas actividades de fin de año.

 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar