Trasladan a tres menores de las Farc a lugares transitorios de acogida

De acuerdo con la Cruz Roja, hasta el momento 60 menores de edad han sido trasladados desde las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN).

Este lunes el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que tres menores de edad que pertenecían a las filas de las Farc fueron trasladados desde una de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) del occidente del país, hasta un lugar transitorio de acogida. (Lea: Tercer grupo de menores sale de las filas de las Farc)

De acuerdo con la CICR, los adolescentes fueron primero evaluados médicamente y luego entregados a personal de UNICEF y del Organismo de las Naciones Unidas para la Migración (OIM) .

“Hasta el momento 60 menores de edad han sido trasladados por el CICR a lugares transitorios de acogida”, dijo el Comité en un comunicado.

(Le puede interesar: Farc entregaron a ocho menores de edad al CICR y Unicef)

Según la Cruz Roja, este tipo de “acciones humanitarias” surgen por el diálogo entre las distintas partes del conflicto, las cuales han reconocido en el proceso su papel como intermediario.

 “Esta operación humanitaria concluyó satisfactoriamente gracias a la disposición del Gobierno colombiano y las FARC-EP, así como al apoyo de UNICEF; OIM y las organizaciones sociales designadas por las partes”, agregaron.

688806

2017-04-10T17:58:27-05:00

article

2017-04-10T18:06:21-05:00

none

Redacción Nacional.

Nacional

Trasladan a tres menores de las Farc a lugares transitorios de acogida

70

2673

2743

 

¿Qué pasa con el PAE en Atlántico?

Gente de bien