A través de panfletos amenazan a 20 personas en Atánquez, Cesar

Ricardo Romero, inspector de Policía del municipio, expresó preocupación por su inclusión en el listado firmado por una agrupación que se hace llamar "grupo de limpieza del Cesar y Guajira".

Las autoridades ya investigan para establecer quienes serían los responsables de las amenazas.Cortesía- Ricardo Romero

Los habitantes de Atánquez, Cesar, se levantaron el pasado 14 de abril con las calles empapeladas con un panfleto que amenaza a 20 personas y les da un plazo de 48 horas para abandonar la población y no ser asesinadas. El documento está firmado por el una organización que se hace llamar "grupo de limpieza Cesar y Guajira".

El panfleto acusa a los mencionados en el listado de rateros, expendedores de droga, viciosos, prostitutas, homosexuales y violadores. Además, el listado no tiene nombres concretos, solo alias. En el documento anuncian que ya “empezó la limpieza”.

En el papel se nombra a alias "Los Romeros", hecho que preocupa al inspector de Policía de Atánquez, Ricardo Romero, porque afirma ser miembro de la única familia con ese apellido residente en el municipio.  

“No sé por qué incluyen a mí familia”, manifestó Romero en un consejo de seguridad realizado hoy en Valledupar. “Ya hay familias que se fueron y las personas están preocupadas porque no tienen dinero para desplazarse a otro lugar”, indicó el funcionario.

 
El panfleto está compuesto por un listado de 20 personas
Cortesía

Para Jhon Torrez, cabildo menor de la comunidad de Atánquez, lo único que se busca con el panfleto es generar zozobra y rumores. “Los alias no son más que los apodos con los que uno acostumbra a saludarse entre amigos. Aquí no hay bandas, ni delincuencia organizada”, manifestó Torrez.

Ambos funcionarios, Torrez y Romero, indicaron que no es la primera vez que se ven panfletos en la región. Hace tres años aparecieron unos papeles similares en las comunidades indígenas y el año pasado el Eln amenazó al inspector de Policía.

 

últimas noticias