Tres campesinos mueren tras caer en campo minado del ELN en Chocó

La Defensoría del Pueblo denunció que además, la misma guerrilla secuestró a dos personas y tiene amenazados a dos dirigentes de la región.

Redacción Nacional
06 de diciembre de 2015 - 04:38 p. m.
Río Iró. / Alcaldía de Río Iró
Río Iró. / Alcaldía de Río Iró

En el municipio de Río Iró en Chocó tres campesinos murieron tras caer en un campo minado, al parecer, plantado por guerrilleros del ELN que hacen presencia en la zona.

Según informó el alcalde del municipio, William Alberto Sánchez a Caracol Radio, el señor Ortelio Sánchez, una de las víctimas “iba caminando con su hermano, se escuchó una exposición muy fuerte y murió, luego el hermano que se salvó llegó a pedir ayuda, y como nadie iba a rescatar el cadáver una comisión conformada por la misma comunidad se fue a la zona boscosa”.

Dentro de la comisión se encontraban los hermanos Otoniel y Milbono Pérez Mosquera, quienes al tratar de recuperar el cuerpo de Sánchez también murieron al pisar artefactos explosivos que se hallaban en el lugar.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo alertó sobre la situación que se vive en el departamento, debido a que a la muerte de los tres campesinos, se le suma el secuestro de un contratista del municipio y del líder político Marino Ibargüen.

Así mismo, la Defensoría alertó las amenazas recibidas por el personero del municipio, Haydin Valencia Copete y por el alcalde electo, Deyler Mosquera. "Estos lamentables hechos vuelven a sacudir al departamento del Chocó y frente a los cuales la Defensoría del Pueblo llama la atención de las autoridades y reclama explicaciones al Eln", informó el organismo.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar