Tres de cada diez parejas se divorcian en Colombia

Inmadurez, mala comunicación y alcoholismo encabezan las causas de separaciones.

La Superintendencia de Notariado y Registro revela que tres de cada diez parejas disuelven sus uniones, ya sean religiosas, civiles o de hecho, lo que demuestra que de 100 matrimonios, casi 30 rompen lazos.

La inmadurez, la mala comunicación, la falta de tolerancia, la violencia intrafamiliar y el alcoholismo encabezan las causas de divorcios y separaciones en el país, según lo demuestra un sondeo realizado por el Área de Investigación Estadística de El Colombiano a comienzos del 2012.

En 2011 se dieron en Colombia 64.258 uniones maritales (civiles, religiosas o de hecho) conforme a los registros que reposan en las distintas notarías. En contraste durante el mismo periodo se presentaron 15.326 disoluciones de sociedades conyugales, lo que denota que cerca del 24% de matrimonios que se dan en el país se disuelven anualmente.

El mes del año en que más parejas contraen matrimonio según la Superintendencia de Notariado y Registro es diciembre. En 2011 se efectuaron casi 20.000 uniones. De la misma forma, la época del año en que más se deshacen matrimonios es diciembre. En 2011, durante este mes, más de 9.000 parejas disolvieron su sociedad conyugal.

Por otro lado, las regiones en donde más se casa la gente son las mismas donde se presenta el mayor índice de divorcios: Bogotá, Valle, Antioquia, Atlántico y Santander.

 

últimas noticias

Así será el desfile del 20 de julio en Cali

La independencia ficticia

Por los caminos de la historia