Tres menores heridos tras ataque sicarial en Armenia

Según las autoridades, un aparente ajuste de cuentas por el negocio del microtráfico de estupefacientes habría originado el ataque.

Autoridades del departamento de Quindío intensifican operativos para capturar a dos sujetos que a bordo de una motocicleta dispararon contra un grupo de jóvenes en la ciudad de Armenia.

El hecho se presentó en el barrio Santander, en el sur de la capital del Quindío, donde cuatro personas, entre ellas tres menores de edad, resultaron heridas tras un ataque sicarial.

El comandante de la Policía del Quindío, coronel Ángel Hugo Rojas, señaló que las personas heridas son tres menores de 13, 14 y 16 años de edad, así como un hombre de 28 años, que tuvieron que ser trasladados hasta un centro asistencial de Armenia.

“Se encontraban seis personas dialogando cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta llegan al sector. El parrillero desciende del vehículo y dispara indiscriminadamente contra quienes están en el lugar conocido como ‘La cola’ del barrio Santander”, manifestó el oficial en diálogo con Caracol Radio.

Debido a la gravedad de sus heridas, una de las víctimas tuvo que ser trasladada hasta la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Juan de Dios de Armenia. A pesar de haber recibido impactos de bala, los demás heridos en los hechos no revisten lesiones de gravedad.

Según el comandante de la Policía del Quindío, el ataque sicarial habría sido ocasionado por un ‘ajuste de cuentas’ ordenado por alias ‘Carevieja’, un delincuente de Armenia dedicado al microtráfico de estupefacientes.

Aunque el oficial explicó que no ha sido instaurada formalmente una denuncia contra los presuntos atacantes, la Policía despliega operativos en varios sectores de la ciudad para detener a los sicarios.

Temas relacionados