Tres militares heridos por activación de mina antipersonal en Norte de Santander

En el municipio de Hacarí (Catatumbo), donde se presentó el hecho, también se registran desplazamientos de campesinos tras los combates entre ejército y el grupo armado ilegal EPL

Redacción Nacional.
06 de junio de 2018 - 12:34 a. m.
EFE - Referencia
EFE - Referencia
Foto: EFE - Luis Eduardo Noriega

Un cabo del Ejército perdió sus piernas al pisar una mina antipersona cuando adelantaba con su unidad militar operaciones en la vereda Maracaibo, zona rural del municipio Hacarí (Norte de Santander). La onda explosiva también afectó a otros dos soldados profesionales.

El suboficial, miembro de la Fuerza de Tarea Vulcano, fue identificado como el cabo segundo Wilmer Martínez Waldo, a quien tuvieron que amputarle sus extremidades por la gravedad de las heridas.

Entre tanto, el soldado Javier Cruz Paz presentó una lesión menor en la pierna derecha, mientras que su compañero Herlembin García Vanegas sufrió trauma en sus oídos a causa del estallido. Los afectados fueron evacuados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.

Desplazamientos en Hacarí

En la zona donde sucedió el hecho, se registran combates desde el pasado viernes con bombardeos y ametrallamientos desde aviones y helicópteros, según han manifestado habitantes del corregimiento Mesitas, Hacarí, donde llegó este lunes el defensor regional del Pueblo, Nelson Arévalo Carrascal, a verificar una posible crisis humanitaria.

El representante del Ministerio Público recogió declaraciones de campesinos que aseguran que sus casas fueron impactadas. Además, informó que Mesitas quedó abandonado pues los habitantes salieron a buscar protección en el refugio humanitario que está activado desde el mes de marzo en esa zona. Este diario conoció que otras familias se desplazaron hacia el casco urbano de Hacarí y para Ocaña en busca de familiares.

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar