Publicidad

Tres mineros permanecen atrapados en una mina de carbón en Tuta (Boyacá)

Los mineros están atrapados desde ayer y se espera que en la próximas horas un equipo de rescate pueda llegar hasta el punto para sacarlos.

21 de octubre de 2020 - 05:23 p. m.
Tres mineros están atrapados en un socavón de la mina de carbón Porvenir 2. Se espera que en las próximas horas sean rescatados. Imagen de referencia.
Tres mineros están atrapados en un socavón de la mina de carbón Porvenir 2. Se espera que en las próximas horas sean rescatados. Imagen de referencia.
Foto: Getty Images

Desde las 6:30 de la tarde del martes 20 de octubre, los bomberos del municipio de Tuta (Boyacá) le avisaron a la autoridades sobre los hechos ocurridos en la mina de carbón Porvenir 2. Dicha excavación está ubicada en la vereda de San Nicolás, en la zona de Santa Rita. Momentos después, los mecanismos de socorro llegaron al lugar para evaluar la situación.

Una de la hipótesis que se maneja es que la humedad del terreno hizo que la tierra se moviera y causara el derrumbe. Por otro lado, está la posibilidad de que se haya presentado por el choque de uno de los vehículos que extrae el material contra uno de los soportes de la mina.

También puede leer: Encuentran cinco miembros de una familia sin vida en Tunja

Desde la Agencia Nacional de Minería aseguraron que ya se encuentran trabajando en el sitio para rescatar a los tres mineros que están atrapados en el socavón. Además, anunciaron que están construyendo una vía paralela para poder acceder al lugar con mayor facilidad.

Las maniobras de rescate se harán en lapsos de dos horas, ya que es necesario descender 20 metros para llegar hasta el socavón en el que están los mineros. La idea es rescatar a las tres personas en el menor tiempo posible, pero este tipo de operaciones requiere de mucho cuidado para no provocar un derrumbe mayor.

Todos los trabajos de rescate se están haciendo con los protocolo de bioseguridad y desde la Gobernación del departamento de Tunja se comprometieron a colaborar con las medidas de bioseguridad, salud y apoyo psicológico de las personas rescatadas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar