Publicidad

En tres municipios de Atlántico las reinas de carnaval son menores de edad

Las jóvenes que se mantienen en su cargo son las representantes de Sabanalarga, Campo de la Cruz y Sabanagrande.

El Espectador
23 de enero de 2015 - 06:12 p. m.
En tres municipios de Atlántico las reinas de carnaval son menores de edad

La polémica por los reinados en los que participan menores de edad no cesa. Después de la renuncia que presentó la reina del Carnaval de Piojó, Atlántico, por tener 16 años, todavía hay tres reinas en ese departamento que no cumplen la mayoría de edad.

De acuerdo con el diario El Heraldo, las jóvenes que se mantienen en su cargo son las representantes de los municipios de Sabanalarga, Campo de la Cruz y Sabanagrande.

Emanuel Morales, presidente del comité de fiestas y festivales del Atlántico hizo un llamado “para respetar y acatar la Ley de primera infancia y juventudes. Queremos defender el buen nombre y la honra de nuestros menores de edad con el fin de que no participen en espacios que son para adultos”.

Por su parte, la directora encargada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Yolanda Ruiz, aseguró a Caracol Radio que los alcaldes tienen que responder por la integridad de las jóvenes y que se ha designado un equipo de vigilancia para evitar la participación de menores de edad en estos eventos.

Asimismo, aseguró que los alcaldes y las autoridades serán responsables de lo que pueda suceder con las menores, quienes deben permanecer hasta altas horas de la noche en esos eventos, en los cuales también consumo de licor.

A pesar que las reinas de Sabanagrande y Sabanalarga dijeron que no renunciarán, la Secretaría de Cultura advirtió que no dejará que las jóvenes participen en eventos como el Sirenato de la Cumbia y otros festivales, debido a su edad. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar