Tres personas heridas deja asonada en Antioquia

El hecho se presentó en el municipio de San Luis, donde las autoridades adelantaban controles en los bares de la población.

Mientras adelantaban un operativo de control en varios establecimientos nocturnos del municipio de San Luis, en el oriente del departamento de Antioquia, varios uniformados de la Policía fueron atacados por personas que departían en bares.

De acuerdo con el alcalde de San Luis, Carlos Gómez Urrea, el hecho se presentó en la madrugada de este domingo, durante operativos liderados por la Policía que desencadenaron una asonada que dejó a dos uniformados y un civil heridos.

El mandatario explicó que las autoridades controlaban el cierre de establecimientos públicos cuando fueron atacados por varios hombres –entre ellos menores de edad– quienes se resistieron a las requisas de los uniformados y los atacaron con piedras y botellas.

Para atender la situación, que se prolongó por más de una hora, fue necesaria la intervención de soldados del Ejército que lograron dispersar a la muchedumbre.

Sumado a daños en el comando de la Policía, las autoridades reportaron que dos uniformados presentaron laceraciones y golpes por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital San Rafael de San Luis. Entretanto, uno de los jóvenes que participó en la asonada tuvo que ser atendido en un centro asistencial tras sufrir una lesión en su cabeza.

El alcalde de San Luis manifestó que este lunes podría iniciar la judicialización de los responsables del hecho ya que algunos están plenamente identificados.

Temas relacionados