Tres personas murieron al caer un vehículo en el río Sinú

Las víctimas fueron Ana Gabriela Cuadrado Padilla, Manuela Rosa Madera Segura y Eva Dominga Guerra Páez. Otras tres resultaron heridas por el accidente, que fueron llevadas al Hospital San Diego de Cereté.

/ Foto: Archivo

Un vehículo de transporte público estaba siendo transportado en un planchón por el río Sinú, desde el corregimiento de Severá (Cereté) para llegar al casco urbano del municipio cordobés, cuando se deslizó a aguas profundas. En el interior del carro, marca Nissan, estaban seis personas. El accidente dejó tres muertos, entre ellos una mujer embarazada, y otros tres heridos.

Según explicaron los testigos, el planchón ya había llegado a la orilla, pero al retirar las cuñas que inmovilizaban el carro, este se deslizó hacia atrás y se hundió. En el asiento de adelante iban dos mujeres, que quedaron atrapadas y no lograron salir salir.

Los cuerpos de Ana Gabriela Cuadrado Padilla, quien estaba embarazada, Manuela Rosa Madera Segura y Eva Dominga Guerra Páez fueron encontrados tres horas después del accidente, por el trabajo conjunto de la comunidad y de la Defensa Civil para buscar a los desaparecidos.

Las tres personas que lograron ser rescatadas, fueron llevadas a la sala de urgencias del hospital San Diego de Cereté. Uno de los sobrevivientes fue un bebé de apenas dos meses de edad, que se salvó gracias a los esfuerzos de su madre por protegerlo. Las otras dos personas que salvadas son Sandra Milena Andrade y Ana Rosa Cuadrado. Según el dictámen médico, presentaban traumas leves, mareo y vértigo.

El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, pidió a las autoridades que adelanten una investigación para esclarecer los hechos.