Tres personas murieron tras desplomarse tribuna de estadio en Neiva

Se reportan siete heridos. El hecho estaba anunciado: Planeación Nacional advirtió que había falencias en las obras de remodelación.

La gradería del estadio Guillermo Plazas Alcid, en Neiva (Huila), se vino abajo este viernes mientras trabajadores estaban fundiendo unas gradas. Al parecer, la estructura no soportó el peso del concreto y ocasionó el colapso. Las obras que se adelantaban hacen parte de la remodelación que se realiza desde hace dos años. 

En el incidente tres personas fallecieron y otras siete resultaron heridas. De acuerdo con la directora de Gestión del Riesgo en Neiva, Nancy Trujillo, aún se encuentra un empleado atrapado bajo los escombros y no se sabe si hay más obreros heridos, ya que es incierto el número de personas que estaban en la obra.

Planeación Nacional había advertido falencias en las obras para la remodelación del estadio en mayo. La calificó “en estado crítico de ejecución”, ya que debían estar listas en octubre, más adelante se fijó diciembre, y más adelante en julio de este año. Sin embargo, todos los plazos fueron incumplidos.

La remodelación de la tribunal occidental, que incluye la adecuación de graderías, baños, camerinos y subestación eléctrica, se contrató por $21.200 millones.

 

últimas noticias