Tres pescadores artesanales de San Andrés cumplen una semana desaparecidos

En lo corrido de marzo, cinco personas han sido reportadas como desaparecidas en altamar. las autoridades del archipiélago están tras el rastro de Anderson Muñoz, Alfonso Nelson y Jhon Pomare, los último pescadores a los que se les perdió el rastro.

- Redacción Nacional
14 de marzo de 2019 - 01:10 a. m.
El 8 de febrero del presente año, los guardacostas del archipiélago iniciaron la búsqueda de otras tres personas que, aunque se encontraban en zonas distintas, corrían el mismo riesgo en mar abierto.  / Foto: Pixabay.
El 8 de febrero del presente año, los guardacostas del archipiélago iniciaron la búsqueda de otras tres personas que, aunque se encontraban en zonas distintas, corrían el mismo riesgo en mar abierto. / Foto: Pixabay.

Ha trascurrido una semana desde que los pescadores Anderson Muñoz, Alfonso Nelson y Jhon Pomare partieron en la embarcación "Ligthning" para realizar sus labores en altamar, en inmediaciones de la isla Cayo Albuquerque. Los hombres, quienes no retornaron, son buscados por las autoridades del archipiélago.

El Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp) anunció que se están realizando operativos con la colaboración de la Armada Nacional y el gremio de pescadores artesanales. El capitán Gustavo Valbuena y Anthony Rojas, secretario de Agricultura y Pesca, se reunieron con las familias de los desaparecidos para informarles la ruta de búsqueda.

(Otras noticias de la región Insular: Seis años sin mar, el fallo que marcó a la comunidad de San Andrés).

La lancha en la que salieron el 5 de marzo es de color azul oscuro y tiene un motor 85. Con estas especificaciones las autoridades esperan que, mediante el apoyo de la comunidad, se logre ubicar con mayor prontitud a los hombres.

En total son cinco las personas reportadas como desaparecidas en lo corrido de este mes. A principio de marzo, el Cesyp alertó sobre la desaparición de dos pescadores quienes, según sus familiares, salieron el 2 de marzo a cumplir con su labor en el sector Punta Sur de la isla y no regresaron.

Se trata de Nicolás Stephens y Eliseo Downs, aun desaparecidos. A las labores de rescate se sumó el apoyo del Grupo Aéreo del Caribe, quienes, de acuerdo con el patrón de búsqueda, informaron al gremio marítimo de la región a través de la capitanía de puerto y emitieron una alerta que llegó hasta NicaraguaPanamáHonduras y Costa Rica.

(Más información del país: Desconocidos envenenaron a más de 40 mil abejas de un apiario en Montería).

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar