A tres se elevó número de muertos por desplome de puente en Ciénaga, Magdalena

Noticias destacadas de Nacional

La estructura en construcción se desplomó el pasado 21 de diciembre. Invías y contratista adelantan investigaciones.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó sobre el fallecimiento de Jhon Jairo Cervantes Bueno, un trabajador que resultó herido en el desplome de un puente en construcción en Ciénaga, Magdalena, el pasado 21 de diciembre.

Así, el saldo que dejan los hechos son tres personas fallecidas. Según el Invías, el reporte final de víctimas es de dos fallecidos el día de la tragedia y un herido, que se trataba del señor Cervantes.

Lea: Se desplomó puente en Ciénaga, Magdalena

El 21 de diciembre cayeron siete vigas del puente sobre la vía férrea en la Variante de Ciénaga, mientras se adelantaban trabajos en la obra, a cargo del consorcio MECO Magdalena, que anunció el inicio de una investigación sobre lo ocurrido.

El Invías y el contratista informaron que en un plazo de un mes se darán resultados de dichas investigaciones.

La entidad estatal indicó que Cervantes "se encontraba bajo supervisión médica en la Clínica Porto Azul, de la ciudad de Barranquilla, a donde fue trasladado luego del lamentable hecho. Desde entonces luchaba por salvar su vida".

El Instituto lamentó el deceso y "reitera a los familiares del trabajador fallecido sus condolencias y expresa todo su apoyo y respeto en este difícil momento".

Tanto la obra como la comunicación férrea se reanudaron 48 horas después de la tragedia.

La noticia del fallecimiento del señor Cervantes se conoce a tres días de la conmemoración de la tragedia del puente Chirajara, en la vía Bogotá-Villavicencio, cuyo desplome en 2017 dejó nueve personas fallecidas.

Lea más sobre el caso Chirajara: Chirajara sigue sin bases sólidas

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.