Tres sismos sacudieron a los departamentos de Boyacá y Santander

El primer temblor se sintió en Paipa, Duitama, Floresta, Sogamoso y Tunja. El segundo sismo se sintió además en Bucaramanga.

Archivo

Este sábado en la madrugada (4:00 am )se presentó un sismo de magnitud 4.4 en el departamento de Boyacá, que tuvo como epicentro el municipio de Firavitoba.

Luego de dos horas, a las 6:17 de la mañana, se presentó nuevamente otro sismo que sacudió esta vez los departamentos de Boyacá y Santander. Este temblor tuvo una magnitud de 3.9 y se sintió principalmente en Paipa, Duitama, Floresta, Sogamoso y Tunja. También en Bucaramanga.

Más temprano, a la 1:00 de la madrugada el Servicio Geológico Colombiano, informó que se había presentado un movimiento telúrico poco profundo en el municipio de Los Santos, departamento de Santander.

Según afirmó en Blu Radio el ingeniero Alirio Roso, director de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres de Boyacá, las autoridades ya realizaron un barrido en la zona y no se reportan daños en viviendas o edificios ni personas lesionadas tras los sismos.

Temas relacionados