En Tunja hay "consumo considerable" de droga en clubes nocturnos

La ciudadanía se queja a diario por la falta de control que hay sobre esos establecimientos.

Las autoridades de las principales ciudades de Boyacá están sumamente preocupadas por el consumo desmedido de alcohol y droga que se está presentando en los llamados clubes nocturnos. La ciudadanía se queja constantemente por la falta de control que existe y pide a la policía tomar medidas urgentes.

El secretario de Participación y Democracia de Boyacá, Alexander Manrique, convocó a una reunión extraordinaria para este viernes en Tunja para que los secretarios de Gobierno de algunas ciudades del departamento tomen medidas de choque y definan una hoja de ruta que les permita ejercer un mayor control en los establecimientos nocturnos.

Con la reunión se busca coordinar competencias y trabajar conjuntamente, no solo entre las autoridades sino también con la ciudadanía.

Las quejas más frecuentes de la comunidad están relacionadas con el uso del suelo, el ruido y la presencia de menores de edad. Las autoridades municipales aseguran que los sitios nocturnos se escudan bajo el nombre de clubes para no permitir el ingreso de la policía.

“Algunos de estos sitios se blindan para evitar la acción de las autoridades y es donde se expende más alcohol y hay un consumo considerable de sustancias sicoactivas sin control”, indicó Manrique.

En este sentido, el funcionario indicó que varios de esos clubes nocturnos tienen personería jurídica expedida por fuera del departamento y eso hace que se incremente el problema.

“Se hará una valoración para tomar las alternativas adecuadas trabajar conjuntamente frente a las obligaciones que tiene cada entidad para determinar las acciones y mitigar los efectos de esto que se ha convertido en un problema, porque no tienen unos horarios extendido en virtud a que son clubes”, finalizó Manrique.

Temas relacionados