Turismo
Publicidad

Turismo a isla Gorgona quedó suspendido

La decisión fue anunciada por las autoridades en Cauca luego del ataque de las Farc a la isla.

Redacción Nacional
22 de noviembre de 2014 - 06:59 p. m.

El gobernador del departamento del Cauca, Temístocles Ortega, dijo que la visita de turistas a la Parque Nacional Natural Gorgona quedó suspendida, no sólo por el ataque de guerrilleros de las Farc al puesto de Policía, sino hasta tanto las autoridades militares que retomaron el control de la isla garanticen que está libre de potenciales peligros.

Primero se deberá verificar si los subversivos dejaron instaladas minas para cubrir su escape o granadas que no explotaron durante la ofensiva que dejó un policía muerto, ocho más heridos y seis más por fortuna ilesos.

De esa tarea quedaron encargados hombres bajo el mando del almirante Pablo Emilio Romero, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, quien dijo que garantizaba la tranquilidad de la zona.

Este domingo habrá un consejo de seguridad en el que las autoridades precisarán bajo qué condiciones se hará la reapertura de este paraíso natural al que turistas colombianos y extranjeros viajan a conocer el océano Pacífico, a bucear y a ver las ballenas jorobadas.

Se espera que a la reunión asistan delegados del Ministerio del Medio Ambiente para saber qué flujo de turistas estaba previsto para estos días a fin de evitar que personas que habían pagado o reservado sus paquetes turísticos resulten afectados. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar