Publicidad

Turistas habrían robado una lancha en Buenaventura

Un grupo de 14 supuestos turistas se robó una embarcación que había rentado para un viaje hasta uno de los balnearios sobre las costas del océano Pacífico informaron este domingo las autoridades portuarias de la región.

El Espectador
28 de enero de 2008 - 04:03 p. m.

El barco, matriculado con el nombre de "Colombianita del Mar", estaba a cargo de dos tripulantes que salieron ilesos de la acción, dijo a Efe en Bogotá el jefe de la Capitanía de Puerto en Buenaventura, el capitán de fragata Jorge Sarmiento.

El oficial explicó en declaraciones telefónicas que la embarcación había sido rentada el pasado sábado para un viaje entre el puerto de Buenaventura y el balneario de Juanchaco, ambos en el departamento del Valle del Cauca.

La "Colombianita del Mar" partió ese día por la tarde del muelle turístico de la terminal portuaria, la primera de Colombia sobre las costas del Pacífico, y su control fue tomado por los supuestos pasajeros al poco tiempo de navegación, agregó Sarmiento.

Los desconocidos "encañonaron, con armas cortas, al motorista", de nombre Jonny Hurtado, dijo el capitán de puerto, y agregó que su asistente como marinero, de nombre Jeisson Garcés, se lanzó al agua.

A Hurtado "le vendaron los ojos y posteriormente lo abandonaron cerca de la costa", dijo Sarmiento, quien atribuyó la versión al motorista del barco.

El motorista se desplazó hasta el paraje Boca de Mayorquín y allí tomó una embarcación en la que pudo regresar a Buenaventura, continuó el capitán de puerto.

Los supuestos turistas siguieron en dirección sur, añadió Sarmiento, para indicar que puso los hechos en conocimiento de las brigadas de infantería de marina y de los guardacostas que actúan en las aguas jurisdiccionales.

El oficial observó que la embarcación, con capacidad para unos treinta ocupantes, está en manos de "un grupo armado ilegal".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar