Ultiman detalles para la implosión de la torre 5 del Space

La acción se llevará a cabo el próximo 18 de febrero.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (Dagrd) confirmó, que entre las 9 y 10 de la mañana, el próximo 18 de febrero será la implosión de la torre cinco del complejo residencial Space.

Así lo dio a conocer Carlos Alberto Gil, director del Dagrd, quien manifestó que desde las 6 de la mañana del 18 de febrero será activado el puesto de mando unificado desde el cual será monitoreada la implosión, y que contará con la presencia de las autoridades y representantes de la constructora Lérida CDO y Atila.

"Habrá un radio de 100 metros alrededor de la fase 5 de Space que será evacuado de 7 de la mañana a 12 del mediodía. No será obligatoria la evacuación, pero puede haber problemas pulmonares y se recomienda a todo el mundo que salga y tenga cuidado con las mascotas, que no las dejen olvidadas", indicó Gil al diario El Colombiano.

El funcionario precisó que serán suspendidos los servicios de gas y energía en la zona, sin embargo el servicio de agua seguirá activo para facilitar la acción de tres máquinas de bomberos que manejarán la nube de polvo que se presentará tras la implosión.

"Se busca garantizar que no haya ninguna persona lesionada. A los vecinos que se queden, se les sugiere cerrar ventanas y guardar los carros", añadió el director del Dagrd.

Se espera que cuando falten cinco minutos para la implosión de la torre 5 del Space suene la sirena tres veces, para alertar a los vecinos del sector. Posteriormente, la sirena sonará dos veces cuando falte un minuto y otra vez antes de la implosión.

Temas relacionados