Ultraliviano se accidentó en zona urbana del Valle de Aburrá

Noticias destacadas de Nacional

El piloto y otro ocupante de la aeronave salieron ilesos y fueron evacuados a un centro médico. Una persona en tierra tuvo heridas leves.

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) informó que en la mañana de este martes un ultraliviano de matrícula HJ131, que despegó del aeropuerto Enrique Olaya Herrera en un vuelo local, tuvo un accidente en inmediaciones del municipio de Copacabana, en el departamento de Antioquia.

“En el accidente, según información preliminar, el piloto y otro ocupante de la aeronave salieron ilesos y fueron evacuados a un centro médico, donde se está evaluando su condición. Además, una persona en tierra tuvo heridas leves, también según datos preliminares”, indicó la Aerocivil.

La entidad también informó que investigadores del Grupo de accidentes se dirigen al lugar para iniciar la indagación.

El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reaccionó a la noticia por medio de su cuenta de Twitter recordando un accidente pasado.

“Hace unos años otro avión caía sobre 10 niños en la Bolivariana. El aterrizaje en Medellín es uno de los más difíciles en el país. Es necesario reabrir uno de los debates más importantes de la ciudad: La permanencia del Aeropuerto en la ciudad, la conectividad aérea del departamento, la construcción de una segunda pista en Rionegro. Pronto daremos un paso importante en este sentido”, dijo Quintero.

Comparte en redes: