Un bebé de seis meses es el primer contagiado con coronavirus en Tumaco

Según la alcaldesa, María Emilsen Angulo, el menor habría contraído el virus cuando tuvo contacto con su abuela, quien llegó a esta zona del Pacífico nariñense procedente de Ecuador.

* Redacción Nacional
01 de abril de 2020 - 12:20 a. m.
Por el estado de salud del menor, tuvo que ser trasladado a un hospital en Pasto.  / Piqsels
Por el estado de salud del menor, tuvo que ser trasladado a un hospital en Pasto. / Piqsels

Entrada la noche de este martes, 31 de marzo, María Emilsen Angulo, alcaldesa del distrito de Tumaco, confirmó que un bebé de seis meses es el primer contagiado de coronavirus en su municipio. Tras no presentar mejorías en su estado de salud, el menor tuvo que ser trasladado a un hospital en Pasto.

La alcaldesa también agregó que el contagio lo habría tenido después de tener contacto con su abuela, quien llegó en las últimas semanas de un viaje procedente de Ecuador. 

La situación es difícil en el sentido que en este momento los tumaqueños no cuentan con respiradores, el sistema de salud está colapsado y el hospital municipal está quebrado como producto de la corrupción vivida en los últimos 15 años en esta zona del país, en la que los clanes políticos y los barones electorales estaban al mando.

Lea También: Tumaco, en alerta electoral

En declaraciones a Semana Rural, el sacerdote local, Arnulfo Mina, quien también estuvo involucrado en la última contienda electoral municipal, afirmó que "lo que se está haciendo es muy poco, se está tratando de fortalecer el Hospital Divino Niño, en la isla la única esperanza que hay es que se habilite dónde estaba el antiguo Seguro Social para atender a los enfermos".

También le puede interesar: Las diez cosas que dejó el coronavirus hoy en el mundo

Otra preocupación, expresada por la alcaldesa Angulo, es que a pesar del decreto de la cuarentena nacional, aun se ven muchas personas caminando con normalidad por las calles de Tumaco y que si los ciudadanos siguen en ese paso, "tocará construir 500 bóvedas en el cementerio para enterrar a las personas que pierdan la batalla con el COVID-19".

Con el caso del menor, ya son cuatro casos porsitivos por COVID-19 en el departamento de Nariño. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar