Un campesino herido tras activación de mina antipersonal en Caquetá

El Ejército Nacional rescató al hombre que pisó una mina en el municipio de Cartagena del Chairá.

Cortesía Ejército Nacional

Tropas de la Brigada Móvil de n. 22 del Comando Específico del Caguán prestaron primeros auxilios y evacuación al campesino Diomar Villada Pinzón, quien se vio afectado por una mina antipersonal en la vereda de Villa Nueva de Cartagena del Chairá en Caquetá.

El hombre pisó la mina antipersonal en una zona que es regularmente transitada por los habitantes del sector, cuando se dirigía a su trabajo.

El campesino fue trasladado en una hamaca hasta un lugar donde pudiera ser atendido. Alli estabilizaron sus signos vitales y cubrieron sus heridas, para luego, con el apoyo de la Fuerza Aérea llevarlo hasta un centro médico en Florencia.

“Contamos con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, con su helicóptero medicalizado para transportar el civil hasta la ciudad de Florencia en donde hoy damos un parte de tranquilidad”, afirmó el coronel Hernando Rivera Jaimes, comandante del Comando Específico del Caguán.

El hecho, en el que el campesino perdió el miembro inferior derecho y sufrió múltiples laceraciones, es atribuido al Frente 63, del Bloque Sur de las Farc, que ha instalado minas antipersonales y artefactos explosivos en la zona de especial influencia de la guerrilla.

Temas relacionados