Un computador y dos discos duros fueron robados al subdirector de La Noche de RCN

El periodista Jefferson Beltrán denunció los hechos en sus redes sociales, quien explicó que desconocidos entraron a su apartamento y no se llevaron otros objetos de valor aparte de su portátil.

Tomada de @JeffersonNTN24

Mediante un tuit, el subdirector del programa de noticias La Noche de RCN, Jefferson Beltrán, denunció que fue víctima de robo, pues delincuentes habrían entrado a su casa, forzado las chapas y robado un computador y dos discos duros. Aunque la publicación del periodista fue hecha este lunes en horas de la mañana, los hechos sucedieron el pasado de 11 de mayo.

De acuerdo con Beltrán, cuando llegó a su vivienda cerca de las 9 de la noche notó que las cerraduras de la puerta estaban violentadas y que había revisado sus pertenencias, sin embargo, los desconocidos no se llevaron nada aparte de los dos discos duros y su equipo.

En el computador y los discos duros había información sensible sobre investigaciones relacionadas con extorsiones en Arauca por parte del ELN y de las disidencias de las Farc en Guaviare y Caquetá, explicó el periodista.

Por su parte, la Fundación para la libertad de prensa expresó: “La FLIP expresa su preocupación por las intimidaciones y el robo de los que ha sido víctima Jefferson Beltrán, quien ahora se encuentra en un riesgo inminente. En este sentido, la FLIP hace un llamado urgente a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional para que investigue los hechos con celeridad y sancione a los responsables del hurto.”