Un indígena resultó herido tras activar una mina antipersona en Corinto, Cauca

El hombre se encontraba quitando la maleza de un potrero cuando activo el artefacto. Otro indígena resultó afectado por la onda explosiva.

Redacción Nacional
26 de agosto de 2015 - 02:32 p. m.
Foto: Archivo EFE
Foto: Archivo EFE

Un hombre, perteneciente a la comunidad Nasa, resultó gravemente herido tras activar una mina antipersona en pasado lunes en el sector de Guacas, municipio de Corinto (Cauca), según informó el Ejército.

De acuerdo con las autoridades, el hombre de 25 años fue identificado como José Obeimar Guindo Cuetia, quien presenta heridas en el abdomen y en los miembros superiores.

Asimismo señalaron que el indígena se encontraba con su primo Erminson Ipía Indo, de 17 años, quien resultó afectado por la onda explosiva del artefacto.

El accidente ocurrió cuando Cuetia estaba realizando trabajos de limpieza en un potrero, y con uno de los elementos que usaba activó la mina. Al lugar llegaron tropas del Batallón de Alta Montaña N. 8, adscritos a la Fuerza de Tarea Apolo para brindarles atención.

El Ejército traslado a estos dos hombres en un helicóptero de las Fuerzas Armadas a la Clínica Valle del Lili, en Cali. Por su parte, la madre de José Obeima indicó que aunque él ya se encuentra fuera de peligro, debe ser sometido a una intervención quirúrgica, además agradeció la pronta atención por parte de los militares.

Por su parte el general Wilson Cabra Correa señaló que las minas antipersonas fueron dejadas en el lugar por “integrantes del sexto frente de las Farc que delinquen en este sector del país y que históricamente han usado este método con el fin de sembrar terror en la comunidad, obligándolos a abandonar sus tierras”.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar