La senadora Claudia López, promotora de la iniciativa, explica en El Espectador los siete mandatos de la consulta y qué se necesita para que esta sea de cumplimiento obligatorio para el Estado.

hace 1 mes

Un menor muerto deja explosión de moto bomba en Argelia, Cauca

En el ataque cinco menores más resultaron heridos, según información preliminar.

Un nuevo atentado de las Farc contra la población se produjo este martes en el municipio de Argelia, en el departamento del Cauca. Un niño murió y cinco más resultaron grávemente heridos luego de que explotara una motocicleta bomba que iba dirigida contra la Fuerza Pública.

Los heridos son trasladados al hospital de Argelia, para de allí ser remitidos al hospital de Popayán, informó el alcalde del municipio a Noticias Caracol.

En confusos hechos, se conoció que las autoridades buscan también una avioneta que desapareció en la zona. Por ahora las autoridades no han dado un parte oficial de lo ocurrido.

El ataque guerrillero se produce horas después del hostigamiento registrado en el corregimiento de El Mango, de ese mismo municipio, en el que resultó herido un policía.

Estos hechos se presentan a pocas horas de que el presidente Juan Manuel Santos viaje al Cauca con la Cúpula Militar para  presidir un consejo de ministros en la zona. A esta hora técnicos de la Policía desactivan, en la zona, de manera controlada algunos artefactos explosivos.