Un millón de vehículos se movilizarían este miércoles santo

Las autoridades destacan que en la primera fase del plan Éxodo se ha reducido la accidentalidad en 72%, y se capturó una banda que drogaba a pasajeros de buses intermunicipales.

redacción Nacional
12 de abril de 2017 - 01:33 p. m.
Se han sido inmovilizados 150 conductores ebrios. / Cortesía Policía.
Se han sido inmovilizados 150 conductores ebrios. / Cortesía Policía.

Más de 23.000 policías fueron puesto en servicio para la segunda fase del Plan Éxodo que se llevara a cabo en esta Semana Santa. Las autoridades esperan que para este miércoles se vea un flujo de millón de vehículos.

En la primera fase del plan Éxodo se registró una reducción del 72 % en la accidentalidad. Por esto, las muertes en accidentes de tránsito pasaron de 107 fallecidos, en 2016, a 30 este año.

Entre las medidas que ha tomado la Policía está la ubicación y sanción de 4.274 infractores, especialmente a motociclistas (803), a vehículos en mal estado mecánico (589), y multas por adelantamiento en sitio prohibido (170) y transporte piratería (184).

Asimismo, durante los operativos en esta Semana Santa se han sido inmovilizados 150 conductores ebrios. Quienes manejan en estas condiciones tienen 140 veces más posibilidades de accidentarse.

Por otro lado, la Policía anuncio la captura de una banda conformada por 4 hombres y una mujer, conocidos en el mundo criminal como “Los Borracheros”. Se trata de un grupo delincuencial que escopolaminaba a sus víctimas, especialmente pasajeros de buses de transporte intermunicipal, para ponerlas en estado de indefensión. Hay actualmente 14 denuncias penales en su contra. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar