Publicidad

Un muerto y 15.000 familias damnificadas por inundaciones en Chocó

El departamento del Chocó se encuentra en alerta roja. Son 15 los municipios afectados, donde decenas de casas fueron arrastradas por la corriente.

Redacción Nacional
19 de octubre de 2016 - 05:39 p. m.
Twitter periodista Álvaro Miguel Mina @minacaracol
Twitter periodista Álvaro Miguel Mina @minacaracol

En alerta roja fue declarado el departamento del Chocó a causa de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas y han ocasionado inundaciones en 15 municipios y ya dejan miles de familias damnificadas.

Entre los municipios más afectados se encuentra Medio San Juan (Andagoya) y el Alto Baudó, donde la situación realmente es crítica. Las casas y los cultivos han sido arrastradas por la fuerte corriente de aguas del río Baudó que se desbordó y se ha llevado todo lo que encuentra a su paso.

— alvaro miguel mina (@minacaracol) 19 de octubre de 2016Los organismos de socorro han intentado ofrecer la ayuda necesaria como mercados y cobijas, pero Alto Baudó está incomunicado y ha sido imposible que las ayudas lleguen, aseguró el gobernador de Chocó, Jhoany Carlos Palacios.

— UNGRD (@UNGRD) 19 de octubre de 2016Aunque aún no hay cifras oficiales, se conoce de la muerte de una persona en Ríosucio y la desaparición de un niño en Alto Baudó. Se estima al menos 15.000 familias damnificadas.

En Condoto y Nóvita, algunas de las casas quedaron totalmente tapadas por el agua. “Con la coordinación departamental de gestión del riesgo estamos haciendo una evaluación de daños”, dijo Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.
 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar