Un muerto y siete heridos deja accidente de tránsito en Antioquia

No se descarta que el exceso de velocidad haya sido la causa del choque, presentado en cercanías a la población de Santa Rosas de Osos.

Autoridades del departamento de Antioquia investigan las circunstancias en las que un bus de servicio público chocó contra un carro de transporte de alimentos dejando una persona muera y siete heridos.

El hecho se presentó en inmediaciones al municipio de Santa Rosas de Osos, donde el conductor de un bus que cumplía la ruta San José de la Montaña-Medellín, perdió el control de su vehículo luego de que presuntamente intentara esquivar un carro de transporte de alimentos.

De acuerdo con Juan Gonzalo, miembro del Cuerpo Oficial de Bomberos de Santa Rosa de Osos, el conductor del vehículo que transportaba alimentos se habría salido de la vía por cuenta del cansancio.

Al parecer el conductor de una empresa de lácteos iba cansado y se salió de la vía, por lo que el conductor de un bus de servicio público trató de esquivarlo, aunque no lo logró, se golpeó y se volcó”, explicó Gonzalo en diálogo con Caracol Radio.

Entre los heridos –quienes tuvieron que ser trasladados de urgencia a centros hospitalarios de la zona– se encuentran tres menores de edad que, de acuerdo al primer parte médico, no revisten lesiones de gravedad. Entretanto, las demás personas heridas registran lesiones menores y su estado de salud es estable.

El conductor del carro de la empresa de lácteos se encuentra en delicado estado de salud en tanto presenta fracturas en varias partes inferiores del cuerpo, mientras que la víctima mortal del accidente fue identificada como Jimena Zapata, oriunda de San José de la Montaña.

Temas relacionados