Un muerto y tres heridos deja ataque con explosivos contra el Ejército en Arauca

El atentando se registró en la noche del jueves en zona rural del municipio de Tame. Se investiga presunta responsabilidad del Eln.

redacción Nacional
16 de junio de 2017 - 12:35 p. m.
EFE - Referencia
EFE - Referencia
Foto: EFE - Luis Eduardo Noriega

Un soldado muerto y otros tres heridos es el balance que deja un atentado contra el Ejército en el departamento de Arauca. El hecho se registró sobre las 10:30 de la noche de este jueves en zona rural del municipio de Tame.

De acuerdo con las autoridades, que no descartan la participación de guerrilleros del Eln en el ataque, la incursión se presentó en el sector conocido como Angosturas, donde uniformados de la institución que se movilizaban en motocicletas fueron sorprendidos por la activación de una carga explosiva.

“Iban en un desplazamiento motorizado y en el sector de Angosturas se presentaron estos hechos. Se están haciendo las investigaciones para ver si hay más explosivos instalados en la zona”, confirmó a Blu Radio el general Álvaro Pérez, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón.

El uniformado fallecido fue identificado como John Giraldo, quien sumaba tres años en el Ejército. Los militares afectados por el ataque están adscritos al Batallón General Navas Pardo del municipio de Tame y, al parecer, se desplazaban al complejo petrolero de “Capachos” para abastecer de provisiones a los uniformados encargados de custodiar la zona.

Los soldados lesionados son atendidos en el hospital San Antonio de Tame, en Arauca.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar