Un muerto y tres heridos tras pisar mina en Norte de Santander 

Sucedió en el municipio de Hacarí. Otras tres personas, entre ellas una mujer y una niña, resultaron lesionadas. Afectados fueron trasladados al hospital de Ocaña. 

redacción Nacional
14 de octubre de 2017 - 07:16 p. m.
Un muerto y tres heridos tras pisar mina en Norte de Santander 

El estallido de una mina antipersona —que, al parecer, fue activada manera accidental— dejó como saldo cuatro personas heridas, entre ellas una menor de cinco años, en zona rural del municipio de Hacarí, en Norte de Santander. 

El hecho se presentó sobre la 01:00 de la tarde de este viernes en la vereda Mesitas, donde Olfer Quintero Ramírez —de 21 años y natural de Ocaña— pisó el artefacto cuya onda expansiva alcanzó a Nelly María Quintero Barbosa, de 43 años; Emerson Prada (sin más datos) y a la pequeña. 

Los afectados fueron evacuados de la zona para ser trasladarlos al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña. Según el parte médico, la situación más delicada era la de Olfer Quintero Ramírez, dado que sufría amputación de la pierna derecha y traumas en tórax y genitales. A pesar que en cirugía los galenos trataron de estabilizarlo, horas más tarde falleció. 

Entretanto, la mujer, ama de casa, y la menor presentaron trauma en pecho y quemaduras leves. Sobre Prada se conoció que sufrió heridas con esquirlas pero prefirió no ser trasladado al centro asistencial y ser tratado en la zona. 

Según trascendió, las personas afectadas con la explosión, todas de una misma familia, se dirigían del casco urbano de Mesitas hacia su lugar de residencia ubicada en una de las fincas. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar