Un muerto y varios heridos deja accidente en vías del Catatumbo

Al parecer, la causa del hecho habría sido una falla en los frenos, lo que hizo que el vehículo de servicio público se precipitara a un abismo.

Archivo particular

Una persona muerta y varias heridas dejó un aparatoso accidente de tránsito registrado este viernes en una carretera de la zona del Catatumbo, en Norte de Santander.

El hecho involucra a un bus de servicio público, de placas UUA 004, que se precipitó a un abismo, al parecer, debido a fallas mecánicas. El vehículo estaba encargado de cubrir rutas hacia las veredas Balcones, Egipto, La Victoria y Casablanca.

En el momento del incidente, el automotor –que estaba repleto de pasajeros y carga– se desplazaba por el punto conocido como Placa-huella, en la vereda Tronqueros, cuando presentó aparentes fallas en los frenos que dejaron a su conductor (identificado como Orlando Lemus) sin posibilidad de reacción.

En el hecho falleció una mujer que fue identificada como Marina Díaz, de 50 años, mientras que los demás pasajeros sufrieron lesiones de consideración, por lo que –auxiliados por habitantes del sitio donde se registró el siniestro– fueron trasladados al Hospital de Convención.

Las personas con las heridas más graves tuvieron que ser evacuadas en helicóptero hacia el Hospital Emiro Quintero Cañizares del municipio de Ocaña desde una base militar, mientras que otros más estables fueron trasladados por tierra en ambulancias de poblaciones cercanas que enviaron apoyo.

 

últimas noticias