"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 6 horas

A un paso de prohibir bailes eróticos a los menores de edad en Cartagena

El proyecto lo presentó el concejal Antonio Salim Guerra y fue aprobado en primer debate.

Foto: Tomada de YouTube

El concejal Antonio Salim Guerra pasó un proyecto al Concejo para regular los bailes eróticos, que tengan contacto físico de tipo sexual o que hagan apología al sexo entre los menores de edad. La propuesta de Guerra fue aprobado en primer debate tras dos audiencias públicas. (Lea: En Cartagena proponen prohibir que menores de edad bailen champeta)

De acuerdo con Guerra, regular este tipo de bailes, que está apoyada por estudios a nivel de Latinoamérica, es para que los niños de Cartagena se desarrollen en un ambiente sano. (Vea: ¿Prohibida la champeta en Cartagena para menores de edad?)

“Este proyecto lo que busca es ofrecerles a los niños y niñas cartageneros crecer y desarrollarse en un ambiente sano. Alimentamos el proyecto con 16 estudios a nivel latinoamericano, relacionados con la incidencia en algún tipo de canciones con contenido erótico sobre la parte del psiquis del ser humano en los menores de edad y también estudios biológicos y médicos que dicen que los niños cuando tienen contacto físico o sexual hacen que se despierten deseos desde tempranas edades”, indicó el concejal en diálogo con Caracol Radio.

Guerra afirmó que en las próximas semanas el proyecto será presentado en plenaria para ser votado por el concejo para que se convierta en un acuerdo distrital, de ser así se establecería que “en instituciones educativas de carácter oficial o privado se propenderá que en las jornadas culturales, los menores de edad no practicarán bailes que incluyan contacto físico de tipo sexual, que hagan apología al sexo o a posiciones sexuales de ningún tipo”.

Asimismo se buscará integrar a la Secretaría de Educación para que cree una “escuela de padres” donde brinde todo tipo de información, charlas o talleres sobre educación sexual para que los padres puedan hablar sobre sexo con sus hijos.

De igual forma, la Secretaría del Interior estará a cargo de velas por los niños en las calles y colegios para que eviten estos tipos de bailes. Sin embargo, si un menor de edad es sorprendido realizado bailes eróticos, “los padres serán sancionados pedagógicamente para recibir capacitaciones y prestar servicios sociales” resaltó el concejal.

Por su parte, las autoridades cuidarán que los mayores de edad no realicen bailes sexuales en lugares públicos.

Temas relacionados